La historia de Los Salmos se compone de cánticos, salmos, alabanzas y demás para el Señor nuestro Dios. Los hebreos tienen una tradición antigua que sus libros tienen fines para la refutación de poemas y cantos, y pues en la Biblia se anexaron dichas alabanzas como un libro más.
Este libro se caracteriza por tener una riqueza en cuanto a la poesía, con una armonía métrica digno de una canción, y es que así era más fácil educar en aquellos tiempos a las personas que recibían instrucción educativa.
La historia de Los Salmos en la Biblia
La historia de los Salmos cuentan con temas realmente variados, que para algunos Santos, en este libro conseguían todo lo que necesitaban, así como la historia sagrada, los anuncios de los antiguos profetas, hasta educación de ley y moral en Israel.
Se pueden conseguir misterios sobre la religión, testimonios importantes sobre cómo Cristo resucitó, todas las predicciones de los profetas, la vida después de la muerte, y como David llegó a ser un profeta y ser el que en mayor posición estuvo siendo rey.
El Salterio
Con el nombre de Salterio también se conoce el libro de Los Salmos, o también puede conocerse como Salterio de David, y aunque David tuvo una contribución importante para redactar este libro no fue el único autor. Los Salmos tienen la particularidad de poner el autor del mismo al inicio, y hasta Salomón y Moisés fueron participes en las escrituras y la redacción para la construcción de este texto.