En la Biblia el apocalipsis de San Juan es un libro que trata sobre la revelación. En la lengua griega apocalipsis significa revelación.El género apocalíptico es un número de profecías que no hablan sobre la venida de Jesús a la tierra sino más bien habla sobre los tiempos venideros. El final de los tiempos y de las cosas es su principal enfoque.
El libro del apocalipsis es una serie de visiones totalmente imaginarias, y alegorías en donde los ángeles tienen una actuación bastante importante. En esta obra se intenta dar a entender al lector que la realidad superará estos relatos y será aún más sorprendente.
Apocalipsis de San Juan en la Biblia
El apocalipsis de San Juan es la revelación de Cristo, y algunas veces poder descifrar es libro es bastante complejo. Por ella los grandes personajes literarios que han intentado descifrar la Biblia han tenido que trasladarse a los tiempos de San Juan para poder tener una idea de cómo sería la mentalidad de los autores.
La distribución del libro
Este libro y su aceptación data de los años 96 y 98 del primero siglo, y fue escrito por San Juan en la isla de Patmos, Asia Menor, luego de ser desterrado por Domiciano. Luego el apóstol dirigió el libro a las iglesias más importantes del continente asiático; Éfeso, Esmirna, Tiatira, Filadelfia, Sardis, Pérgamo y Laodicea.
La obra de basa en la visión que tuvo San Juan y cómo fue una misión encomendada por Jesucristo.