Este libro es una obra de gran importancia en el catolicismo y en la Biblia, pues brinda la información necesaria para conocer el cristianismo y los orígenes del mismo. San Lucas es el autor del libro, Los hechos de los apóstoles, e incluso el es parte de la obra, ya que se menciona dentro de algunas historias y pasajes.
San Lucas se basa en relatos y fuentes que el mismo conoció, siendo protagonista de muchas de las historias presentadas en el libro. En la obra anexa documentos de importancia como el decreto apostólico, y la carta de Lisias.
Los hechos de los apóstoles en la Biblia
El libro de hechos de los apóstoles es netamente confirmado y auténtico, la exégesis ha dado fe de ello y en estos tiempos aún se confirman las vertientes de la obra. Se considera que los libros de San Lucas son los que mayor autenticidad tienen con respecto a los demás libros de los evangelistas e historiadores, ya que cumple con todas las exigencias para demostrar su veracidad.
Desarrollo de la obra
Jesús les dice a los apóstoles, “seréis mis testigos, hasta el último confín de la tierra” y así comienza el desarrollo de la obra. De allí las narraciones muestran las glorias logradas por Jesús, las victorias que la primera iglesia genera para el cristianismo, como se fundamento la iglesia y el largo camino que débil recorrer, la gran cantidad de mártires que murieron defendiendo la obra de Jesús, y como la cantidad de seguidores de Jesús iban en aumento hasta el quitar la capital del imperio romano.