Las crónicas en la Biblia son dos libros que se conocen también como Paralipómenos, palabra que viene del griego y que significa “ de las cosas omitidas”. Esta obra trata de narrar la historia y los hechos desde el inicio del mundo como de conoce hasta el desarrollo de Babilonia.
El objeto principal del libro es contar las historias de Israel, donde los focos de atención principales serán el templo de Jerusalén y el culto genuino que se realizaba en el momento.
Las crónicas en la Biblia y las enseñanzas que han dejado
Israel durante un tiempo perteneció al imperio persa, siendo una provincia de este, y solo podía desarrollar de forma autóctona dentro de su territorio, su religión y su ley.
La esencia del pueblo era netamente referida a la autoridad religiosa, por eso las crónicas en la Biblia muestran al pueblo de Israel su historia pasada.
Este libro fue escrito a la vuelta del cautiverio en Babilonia, y está desarrollado con un número de documentos, que fueron incluso corregidos y retocados para que quedaran mejor amoldados a la Biblia.
El autor de la obra
Aún no se conoce a ciencia cierta quién es el autor de la Crónicas en la Biblia, se le he atribuido en algunos momentos a Esdras, y se supone que la redacción del libro se realizó en el siglo IV durante el tiempo de los griegos. También se muestra en los libros la vida y obra de David, y hasta como se omiten sus pecados, y la historia de Judá.