El libro del Eclesiastés: ¿qué es?

El libro del Eclesiastés es en la Biblia una obra de Salomón. San Jerónimo fue el encargado de recoger esta información, y es netamente un tradición del pueblo judío. El Eclesiastés significa en la lengua griega como orador.

Salomón redacta este libro justo antes de morir, ya que estaba completamente arrepentido por lo places que había vivido y por la vanidad que había albergado en su corazón. Para algunos especialistas de la exégesis Salomón no pudo ser el redactor del libro y que seguramente fue una obra de algún israelita y que no tenía gran dominio del lenguaje.

El libro del Eclesiastés en la Biblia

El hombre en la tierra tiene un fin y el libro del Eclesiastés en la Biblia traes de estudiar el fin del hombre y su esencia. La vida de todo los humanos al final será juzgada por Dios, por lo que esté libro respalda la confianza en la justicia de Dios.

No existirán malvados que prosperen en el reino de los cielos ni fieles desgraciados, pues de eso se trata la enseñanza de la fe en la inmortalidad del alma. La revelación divina está presentada para mostrar a los hijos de Diosla solución a los problemas del hombre.

Reflexiones

Este libro tiene un carácter reflexivo, y trata de aumentar la fe y esperanza de los creyentes, que a veces se ven abandonados y pierden la confianza en Dios. Es por esto que el libro es una de las grandes obras de la Biblia.