Los evangelios en el catolicismo y especialmente en la Biblia son relatos contados por los famosos evangelistas, entre ellos se encuentran San Marcos, San Juan, San Mateo y San Lucas. Los evangelios son historias que hablan sobre el redentor pero contados bajo una perspectiva subjetiva y que reúne hechos trascendentales observados por los autores.
Las historias cuentan desde el nacimiento del niño Jesús, en un pesebre en Belén, y como Jesús se convirtió paulatinamente en el redentor del mundo. Los hechos principales son el bautismo de Jesús en Río Jordán por San Juan Bautista, los cuarenta días y cuarenta noches de Jesús en el desierto y cómo fue tentado por el demonio.
Los evangelios en el catolicismo y la Biblia
La pasión, muerte y resurrección del señor tienen un papel importante en cada uno de los evangelios, eventos resaltantes como la llegada de Cristo triunfante a Jerusalén y como recibido con palmas por los habitantes de la región y sus seguidores. Otros eventos como las estaciones del Vía Crucis y todos los momentos que Cristo sufrió cargando la cruz y salvando de los pecados a la humanidad.
El legado
El legado de los evangelios en el catolicismo es trascendental, libros escritos por fervientes seguidores de Cristo y discípulos de él, algunos como San Juan que incluso era uno de sus apóstoles. Por ellos estás escrituras son reconocidas por todos y respetas a nivel de religión y culturalmente, que sin lugar a dudas han dejado un gran legado.