moises-negro

La historia de conversión de San Moisés el negro

Un esclavo negro de un oficial del gobierno en Egipto, que fue despedido acusado de robo y bajo sospecha de homicidio. Tras esto, El negro de inmensa figura imponente, se convirtió en líder de una pandilla de bandidos que sembraba el terror y la violencia en el valle del Nilo.

Su historia de santidad comienza cuando un hombre lo descubre en un robo, lo cual lo molestó mucho a Moisés, así que se dispone a cruzar a través del Nilo nadando, llevando un afilado cuchillo en su boca, con la intención de asesinar al testigo, pero al llegar a su casa, este había desaparecido. En su lugar Moisés, asesinó a cuatro de sus ovejas, para ponerse de nuevo el cuchillo en la boca y nadar de vuelta. Pero a raíz de esto, los oficiales de la ley comenzaron a perseguirle y él se escondió en un monasterio. Fue tanta la influencia de los monjes se convirtió y se uno de ellos.

La historia lo premió

Pero la historia de heroísmo viene a darle el título de santo a Moisés el negro años después, cuando un grupo de ladrones asalta el monasterio para robar todo lo que allí se encontraba, el ahora monje y otrora asesino y pandillero, sorprendió a los ladrones fuera de guardia y acabó con ellos, salvando a sus compañeros y todo lo que pudieron haberse robado, arrastrando luego los cuerpos ensangrentados hasta el monje director pero aun todos con vida, quien le ordenó que los perdonara y los enviara lejos, esto dejó sin palabras a los rufianes y se disculparon, pero después de esto y bajo la tutela de San Moisés el Negro, se convirtieron en monjes también.

Pero el monasterio iba a ser atacado una vez más, para ese entonces, Moisés tenía 75 años, pero puso su vida para salvar a 70 de sus compañeros de hábitos, al enfrentarse junto a unos pocos monjes que se quedaron atrás mientras ellos escapaban.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.