madre-maria-san-jose

La Madre María de San José

La primera Beata venezolana, un título que comparte con la Madre Candelaria de San José, era una Monja de la orden de las agustinas Recoletas que nació en Choroní el 25 de abril de 1875, hoy parte del municipio Atanasio Girardot, en el Estado Aragua, pero que en ese entonces, era simplemente Estado Guzmán Blanco. La Madre María de San José tenía por nombre Laura Evangelista Alvarado Cardozo. Hija del coronel Clemente Alvarado y Margarita Cardozo, de la cual recibió esa ferviente devoción a Cristo Jesús y el apego a la vida eucarística.

Su labor como voluntaria en el hospital de San José de Maracay, su vocación de atender a los más pobres y brindarles todo su apoyo y consideración, la llevaron a recorrer el país para trabajar en otros centros de salud en Maracaibo, caracas, Ciudad Bolívar y Coro entre otros. Para luego fundar en 1901, la casa hogar “Instituto Agustiniano Doctor Gualdrón”, donde también puso en marcha la U.E. Madre María. A la Madre María se le atribuyen milagros de sanación, recuperación y desaparición de enfermedades en varias partes del país. Su día es el 7 de Mayo, fecha en que fue beatificada por Su Santidad el Papa, San Juan Pablo II.

Oración a la Madre María de San José

Oh Dios Padre nuestro de bondad, nosotros los venezolanos te damos gracias por los dones con que te dignaste adornar a nuestra Beata María de San José, haz que cada uno de sus compatriotas llegue a imitarla, en humilde aceptación de tu voluntad, en el ferviente amor a nuestro señor Jesús Sacramentado, así como en la entrega a la causa de los más desvalidos. Dígnate Dios todopoderoso el otorgarle pronta canonización y concédenos la gracia que a través de su intercesión te hacemos llegar. Por el mismo Jesucristo tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.