san-jorge

Los Ángeles y San Jorge

Francia, 22 de agosto de 1914, Sir Jhons French, se enfrenta con sus hombres a una fuerza superior numéricamente del ejército alemán, pero por el otro flanco se le presenta un pelotón de la caballería Prusiana. Los ingleses saben que van a morir, pero venderán muy caras sus vidas ante estos dos frentes de batalla, solo un milagro los salvaría.

Los hombres de Jhons, cierran filas y se disponen a disparar hasta el último cartucho. Cuando de pronto frente a ellos, se apareció entre la línea de fuego y sus soldados, un grupo de seres que parecían humanos, vistiendo trajes resplandecientes, ante lo cual los jinetes Prusianos y los soldados alemanes, que se quedaron atónitos e inmóviles.  12 figuras que permanecían juntas, al parecer en espera de que sucediera algo, pero tras unos minutos, comenzaron a marchar lentamente entre todos los presentes hasta desaparecer por completo.

Redacción de la historia

Cerca de unos 15 minutos, más de 1500 hombres presentes pudieron ver a estos seres. Un mes más tarde, un escritor de nombre Jhon Meiner, redacto una historia en la cual incluyo el relato de ese misterioso fenómeno, pero haciendo énfasis en que se trataba solamente de una especulación, aunque haciendo esta referencia: asics angelis sanctus georgius que significa: Manda tus ángeles, San Jorge.

San Jorge es el santo patrono de Inglaterra, su leyenda proviene de una historia contada por Jacobus de Voraigne, sobre un dragon que azotaba a un pueblo y vivía en un lago, para calmar su sed, los habitantes le ofrecían a diario el sacrificio de una joven virgen y ovejas. Pero cuando la hija del rey fue elegida para la ofrenda, el rey trató de comprar su perdón con todo su oro y plata, el pueblo rechazo este pedido, así que San Jorge fue hasta el lago a caballo y llenándose de valor, colocó la corona de la princesa en el cuello de la bestia y lo llevó arrastrado al pueblo, diciendo a sus habitantes que, de no convertirse al cristianismo, le soltaría.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.