Los números como libro de la Biblia se denominan como la cuarta obra del Pentateuco, y se conoce así porque al inicio del mismo habla sobre el censo que se realizó en Israel, para determinar las tribus existentes y las armas a tomar.
Esta obra es considerada como miscelánea porque se combinan las leyes con la historia, los exegetas a este libro lo han dividido y especificado de acuerdo a las diferentes ubicaciones geográficas.
El desarrollo de los números como libro de la Biblia
Los números como libro de la Biblia comienza refiriéndose al Sinaí, como el pueblo fue construido y se organizó en doce tribus, está ordenación pone a hombres armados, que dedicaron su vida para defender el tabernáculo, hombres conocidos como levitas. Se precisó en este censo alrededor de 22.000 tribus y un total de 603.550 guerreros.
Pasajes de estas escrituras mencionan que Israel no era un pueblo nómada y que tenía un gran ejército, y que recurrentemente se hacían ofrendas y entrega de materiales al tabernáculo.
Hechos importantes
La segunda parte de la obra muestra como el pueblo realiza un viaje, hasta Canaán desde el desierto de Cadesbarne, el tiempo que dura el mismo es prolongado. La cronología del libro también es abstracta pues dentro de la narración del libro el tiempo se llegó a detener hasta treinta y ocho años, pero luego continuaron las rebeliones internas, enfrentamientos, y luchas contra los privilegios que poseían los de la tribu Leví y las personas que tenían gran un e increíble poder.