san-miguel-arcangel

San Miguel Arcángel

Entre todos los arcángeles, el Arcángel San Miguel es uno de los más populares, los practicantes de la religión católica poseen mucho fervor por San Miguel Arcángel debido a todos los milagros y la protección que puede brindar este arcángel.

San Miguel Arcángel está representado por un ángel en forma de guerrero el cual se encuentra luchando con ayuda de su espada y un escudo contra Satanás. La imagen de San Miguel Arcángel es una de las más populares y ha sido representado en pinturas de pintores importantes. Este Arcángel se encarga de brindar protección a las iglesias y también a los hogares por lo cual usualmente es invocado para ayudar a proteger a las personas.

Protector de las iglesias

El cristianismo considera a San Miguel Arcángel como el protector de las iglesias y de toda la humanidad, haciéndole frente al mal e impidiendo que este se acerque a quienes protege. El Arcángel San Miguel entra en primer lugar dentro de la clasificación de los 7 arcángeles existentes, acompañado de otros arcángeles como el Arcángel Rafael, el Arcángel Uriel y el Arcángel Rafael.

La historia cuenta que San Miguel Arcángel será un personaje de mucho peso el día del juicio final, es por esto que otras de las representaciones en las que se puede encontrar es utilizando una balanza para poder medir el peso de las almas.

Apariciones en la biblia

San Miguel Arcángel tiene apariciones dentro de la Biblia y estas apariciones son tomadas con mucha veneración y sobre todo respeto. Puedes encontrar su presencia en el Antiguo Testamento pero también podrás encontrarlo en el Nuevo Testamento, en el éxodo y en el Apocalipsis por lo que estas apariciones le conllevan más reconocimiento para proteger a quienes piden por su pronto auxilio y cuidado ante todo lo malo orándole a San Miguel Arcángel siempre.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.