santos

Los santos más importantes para los católicos

Los santos son aquellas personas que en vida realizaron obras y que poseían una especie de conexión divina, hecho que los llevó a ser canonizados posteriormente, afirmando así su santidad. En la religión católica son muchos, sin embargo los santos más importantes son aquellos a los que sus acciones los han llevado a ser alabados por grandes cantidades de creyentes, quienes les tienen mucha fe.

¿Cuáles son los santos más importantes?

No existe un santo principal, todos tienen importancia y relevancia histórica. Sin embargo, existen algunos santos que bien sea gracias a milagros o acciones, marcaron a muchos fieles, quienes a lo largo del tiempo los han venerado y la fe que les tienen ha sido inmensa.

Entre los santos más importantes de la religión católica se encuentran:

San Pedro

Fue un apóstol de Jesús de Nazaret, uno de los más citados en el Nuevo Testamento, considerado el primer papa, según lo que Jesús le dijo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella«. Por otro lado, también es considerado como el que resguarda las puertas del cielo, ya que le fueron otorgadas las llaves del paraíso.

San José

Es uno de los santos mas importantes, ya que fue esposo de la Virgen María, es también custodio de la sagrada familia, representando uno de los pilares fundamentales que componen la familia católica modelo, considerado un hombre excepcional, pues siempre cumplió la voluntad de Dios.

San Juan el Apóstol

Conocido también como San Juan el Evangelista, fue uno de los discípulos a quien más amó Jesús, y se dedicó a cuidar de María, la madre de Jesús; después de la crucifixión de Cristo.

San Juan Bosco

Conocido como Don Bosco, fue un sacerdote y educador, fundador de la familia de los salesianos. Dedicó parte de su vida a formar jóvenes en situación de riesgo, así como a aquellos más necesitados, lo que le valió el respeto de las autoridades y de las personas en general.

San Judas Tadeo

Fue uno de los discípulos de Jesús, conocido como el patrono de las causas imposibles, ya que según Santa Brigida, Jesús le indica que cuando necesite ciertos favores los pida por medio de San Judas Tadeo. Es por ello, que a través de la historia éste es uno de los santos más importantes y venerados por los fieles creyentes, que recurren a él pidiendo con gran fe que interceda por ellos.

Otros de los santos más importantes para la religión católica son: San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santo Tomás de Aquino, Santa Teresa de Jesús, San Pablo, entre otros. Quienes gracias a sus acciones han logrado ser venerados por muchísimas personas que buscan en ellos apoyo espiritual.