ave-maria

Ave María

La oración del Ave María se trata de una de las oraciones por excelencia perteneciente a la religión católica. Esta oración está dedicada en honor a la Virgen María, resaltando su papel como madre de Jesucristo. La oración del Ave María está fundamentada de manera bíblica en el Evangelio según San Lucas.

El Ave María, en conjunto con las oraciones del Padre Nuestro y del Credo, conforman las oraciones de mayor utilización entre la comunidad de personas que profesan la religión católica. Esta oración lleva su nombre gracias al latín ‘Ave’ la cual significa ‘Estar bien’ y estaba denominada por los romanos como una especie de saludo.

Acude a la virgen

La oración del Ave María es una oración en la que se acude a la Virgen María por medio de la intermediación que hay entre la Virgen y Dios, por lo que este tipo de oración resulta excelente para poder lograr una comunicación con Dios a través de la Virgen María.

El Ave María está compuesto por dos partes, cada una se encuentra fundamentada de manera bíblica. La primera parte de la oración del Ave María consta de una cita del Evangelio según San Lucas en las que se menciona la Anunciación del Nacimiento de Jesús hecha por al Arcángel Gabriel, mientras que también se hace especial mención al saludo hecho por Isabel debido a la inspiración obtenida por el Espíritu Santo.

La segunda parte de la oración Ave María se trata de una intervención hecha por la Iglesia Católica, esta hace la petición de solicitar que la Virgen María interceda por la persona que ora ante Dios. Esta es una de las oraciones con mayor tradición ante los feligreses y practicantes de la religión Católica, es por esto que es incluida tanto en el Angelús como en el Santo Rosario.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.