La semana santa es una fecha especial para el catolicismo en todo el mundo, es la semana en que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Desde el viernes de dolores se da por iniciada la semana mayor, pero es hasta el domingo de ramos que comienzan las actividades eclesiásticas y de eucaristía, así como las actividades de semana santa principales.
Algunas ciudades del mundo realizan peregrinaciones con centenares de personas, que se concentran en las principales iglesias y realizan caminatas y misas al aire libre.
Las actividades de semana santa en Latinoamérica
En distintos países de Latinoamérica como Venezuela o Colombia se acostumbra realizar actividades peculiares y particulares como la visita de los siete templos, realizada el jueves santo, además de los siete potajes que es un almuerzo o cena especial que realizan las familias para conmemorar la última cena de Jesús con sus apóstoles.
Los miércoles santos se acostumbra a la peregrinación para el nazareno de San Pablo, una tradición venezolana , realizada en su capital Caracas, donde los niños visten túnicas de color morado y púrpura representando los colores de Jesús de Nazaret.
El legado
Otras localidades en el mundo como en España y el resto de Europa acostumbran a ir a las iglesias y orar a Dios, además de asistir a las fiestas eclesiásticas. Es muy común la eucaristía del viernes santo donde a las tres de la tarde de todos los países se realiza la conmemoración de la crucifixión de Jesucristo y su sacrificio para toda la humanidad.