El catecismo como educación es la instrucción a los jóvenes para que puedan establecerse como católicos, donde aprenderán diversas enseñanzas impartidas por profesores de pastoral e inclusive por sacerdotes.
Las clases de catecismo están registradas en libros para la catequesis, donde están todas las oraciones, enseñanzas de Jesús ,explicaciones para que los niños y jóvenes puedan entender con mayor facilidad los conceptos de la biblia.
El catecismo como educación para todos
No importa que no seas integrante de la religión católica para comenzar el proceso de catequesis, pero es necesario como primero ser bautizados y recibir el primer sacramento.Sin embargo siendo apenas bautizados no podremos probar el cuerpo de Cristo y debemos instruirnos como católicos.
La catequesis es parte de los sacramentos dictaminados en la biblia y que deben ser seguidos por todos los hijos de Dios. El catecismo se imparte generalmente durante un año en una clase semanal, estás clases pueden ser impartidas en iglesias o colegios católicos.
La eucaristía de catecismo
Luego de haber aprobado los diversos exámenes que le realizan a los jóvenes de la catequesis, están preparados para recibir santo sacramento de la catequesis, en donde se hace un eucaristía de ceremonia, y allí los jóvenes desde ese momento reciben por primera vez el cuerpo de Cristo, luego de haber realizado la primera confesión.
En ese día los jóvenes llevan adornos llamativos en sus vestimentas como lazos blancos, llevan guantes, velas para representar la luz, y las niñas van vestidas de blanco.