Ley de los sacerdotes es como se conoce el Levítico como libro, que es el tercer libro del Pentateuco, y que mantiene un genuino ritual. Esta obra se caracteriza por mostrar los sacrificios que se hacían en cuatro diferentes especies.
Respecto a la primera especie de sacrificio se hace mención a un holocausto o cremación de la víctima,todo esto para honrar a Dios, después vienen las otras especies de sacrificios en las que se encuentran los expiatorios, que hacen referencia a los pecados que se realizaban de forma voluntaria o involuntariamente.
Los sacrificios mostrados en el Levítico como libro
En cuanto a los sacrificios expiatorios se quemaba una extremidad o parte del cuerpo de la víctima, para darle honor a Dios. También una parte de la víctima se le daba al sacerdote que a través de su ministerio, esto les correspondía.
Como víctimas generalmente se seleccionaba a cabras machos, o machos cabríos para estos sacrificios. El último sacrificio que se realizaba era el pacífico, allí se le quemaban las vísceras al animal, y demás partes grasas, y estas partesdebían ser comidas por el sacerdote y por el que realizaba la ofrenda.
Las enseñanzas que deja este libro
El Levítico como libro deja de enseñanza que en tiempos de antaño la ley permitía estás ofrendas, y era parte de la comunión, para ello se utilizaban cinco tipos de animales y entre ellos se encontraban la oveja, la vaca, la cabra, la tórtola y la paloma.