El libro de la sabiduría es una obra literaria anexada en la Biblia que está presentada a los judíos, especialmente aquellos de la diáspora. El libro en la lengua original griega de conoce como La Sabiduría de Salomón, de esta forma se da a entender que este libro fue sacado de los libros de Salomón.
Aunque se conoce como Libro de la Sabiduría de Salomón en griego, el autor original del libro no es él, se tiene la creencia que el autor es un judío helenista, que tuvo largos recorridos por Egipto y donde seguramente escribió la obra entre los dos siglos anteriores a la venida de Cristo.
El Libro de la Sabiduría en la Biblia
Este libro de la Sabiduría en la Biblia antes de anexarse a ella sirvió como fuente de inspiración para los evangelistas, como San Pablo que incluso cita diversas sentencias de este libro. Algunos de los importantes escritores católicos de la época como San Justino, Gelasio, Inocencio II, y San Agustín hacen referencia a pasajes de este libro en sus redacciones.
Marco teórico
Esta obra habla sobre la sabiduría divina, la inmortalidad, la vida después de la muerte, y la unión de las personas a su alma, muestra también las principales diferencias entre el pueblo hebreo y el pueblo egipcio, el origen del poder divino y las críticas a los principales príncipes de las civilizaciones. Es por ello la importancia de esta obra en la religión católica y su especialidad en cuanto a características doctrinales.