El Espíritu Santo es una de las tres personas de la Santísima Trinidad, esta divinidad es aquella fuerza que mantiene la vida de todos los seres humanos, permite a las personas conectarse con el Señor y su palabra, para conservar y aumentar la fe.
¿Cómo se representa el Espíritu Santo?
El Espíritu Santo es representado en forma de una paloma blanca desde el momento en que Juan bautizó a Jesús en el río Jordán. Esta ave simboliza pureza y paz, sin embargo, también puede encontrarse representada en forma de fuego, una llama ardiente que indica la presencia del Señor, así como también ese viento con fuerza que guía el camino de los cristianos.
La Tercera Persona de la Santísima Trinidad
Por ser una de las tres divinas personas de la Santísima Trinidad, se considera que él brinda protección, guía por el buen camino, consuela y da fuerzas a aquellos que se encuentren afligidos en circunstancias difíciles.
Esta divinidad también ayuda a mantener esa comunicación íntima con Dios, facilitando el acercamiento con el Señor por parte del creyente, es por ello que es importante realizar la oración al Espíritu Santo.
Dones del Espíritu Santo
Al final de la Pascua, en la fiesta de Pentecostés, el Espíritu Santo no sólo da a conocer que el Señor ha resucitado, sino que también lo honra y glorifica. Asimismo, La Tercera Persona ayuda al creyente con sus dones a lo largo de la vida:
- Sabiduría
- Entendimiento
- Consejo
- Fortaleza
- Ciencia
- Piedad
- Temor de Dios.