salmo-23

Importancia del Salmo 23 en la vida de los creyentes

El salmo 23 es muy hermoso y conocido por la mayoría de las personas que profesan el nombre de Cristo, la importancia del salmo 23 radica en el impacto que ha tenido en la vida de los creyentes con el pasar de los tiempos, se trata de un salmo que ha infundio aliento al cansado, fuerzas al débil y esperanzas al que está en su lecho de muerte.

Autor del Salmo 23

Este interesante salmo fue escrito por David, quien en su época de adolescencia fue un pastor que cuidada con dedicación a sus ovejas y de esta experiencia él reconoce a Dios como el buen pastor y expone en este salmo la comparación de un buen pastor con sus ovejas, el cuidado, la paciencia, el amor paternal con la que el pastor dedica sus días a sus amadas e indefensas ovejas.

La importancia del salmo 23

A través de este salmo el salmista David nos recuerda que Dios está al cuidado de cada uno de nosotros siendo nuestro sustentador en todo momento cuando menciona “Jehová es mi pastor, nada me faltará”, nos brinda dirección y animo cuando en el versículo 3 escribe “Confortará mi alma, me guiará por sendas de justicia por amor a su nombre”.

Otro aspecto que resalta la importancia del salmo 23, se encuentra en el versículo 4 cuando David escribe “Aunque ande en valle de sombre y de muerte no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo”, brindándonos esperanza y consuelo aun en medio de la situación más difícil que estemos enfrentando.

El salmista nos insta a aferrarnos a Dios en todo momento, ya que solo a través de su dirección, su consuelo y su enseñanza podremos superar las difíciles tormentas de este mundo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.