orando

Santo Rosario

Una de las tradiciones más populares entre la religión católica se trata de la práctica del Santo Rosario el cual hace honor a la Virgen María y a su hijo, Jesucristo. El Santo Rosario es también llamado simplemente ‘Rosario’ y se trata de un rezo compuesto por 20 partes denominadas como ‘misterios’ los cuales de la manera tradicional son 15 misterios. Cada misterio es diferente y toca la vida de la Virgen María, así como la vida de Jesús de Nazareno.

Significado

La palabra ‘Rosario’ lleva por significado ‘Corona de Rosas’ y es de esta manera una de las formas de oración más conocidas y practicadas por la religión Católica. Los misterios mencionados en el Rosario están divididos de distintas maneras, iniciando por los misterios gozosos, los misterios dolorosos, los misterios luminosos y por últimos los misterios gloriosos. Cada misterio se diferencia el uno del otro debido a los actos y vivencias que se detallan en cada uno.

El Santo Rosario tiene una forma diferente de rezar, por lo que no es parecido a otro tipo de oraciones tradicionales practicadas en la religión católica. Para empezar a rezar el Santo Rosario, los fieles creyentes tendrán que iniciar por hacer una oración de Ave María, de esta manera se inicia una reflexión que permite estudiar los aspectos de la vida de Jesús.

Origen de la tradición

El Santo Rosario se origina gracias a la mezcla de las tradiciones y costumbre del Oriente y del Occidente, desde el siglo IX que es cuando se tiene registro del inicio de esta manera tan singular de poder hacerle un honor a la Virgen María como madre de Jesucristo.

Cada misterio del Rosario está dividido por días, por lo que la persona que se encargue de rezar el Santo Rosario deberá tomar en cuenta el día que corresponde.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.