padre-nuestro

Padre Nuestro

El Padre Nuestro es la oración que el propio Jesús realizó, así lo cuentan los evangelios de San Mateo y San Lucas en la Biblia. Esta oración es la parte fundamental dentro de las tradiciones cristianas es las que se pronuncia el Padre Nuestro para realizar las confesiones cristianas. Esta oración emblemática dentro del cristianismo está fundamentada en el evangelio de Mateo, específicamente desde el capítulo 6 desde los versículos 9 al 13, mientras que en el Evangelio de San Lucas se encuentra fundamentado en el capítulo 11 desde el versículo 1 al versículo 4.

Oración tradicional

Esta oración cristiana tradicional posee dos versiones distintas debido a los distintos estilos que tienen ambos evangelios. La oración es el modelo de las oraciones pertenecientes al cristianismo por lo que es un modo de confesión de la fe en las iglesias católicas, la religión ortodoxa, la anglicana y la religión de protestantes. De esta manera se convierte en la primera oración más común y tradicional dentro del catolicismo y otras corrientes del cristianismo.

Características

El Padre Nuestro dentro de la religión católica está dividido en tres estructuras, la primera de estas se trata de la invocación en la que se invoca a Dios como el Padre, la segunda parte de la estructura del Padre Nuestro se trata de las siete peticiones, en las que se realizan siete peticiones relacionadas con la fe y como última parte de la estructura se encuentra la doxología final la cual le otorga todo el poder a Dios como a quien debe rendirse todo el honor posible. A esto se refiere con la parte que reza de la siguiente manera: “Tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre, Señor, Amén”.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.