oración para la unción de los enfermos

¿Qué es la oración para la unción de los enfermos?

La plegaria para la unción de los enfermos es vital para cumplir con el sacramento católico alusivo a su nombre. Hablamos del sacramento que tiene el mismo nombre de la oración, el cual es importante para poder entrar al cielo al estar en los últimos momentos de vida.

¿Quién puede recibir la oración para la unción de los enfermos?

Cualquier católico que esté debidamente bautizado puede optar por esta oración cuando se encuentra viviendo en una edad avanzada. Asimismo, cuando se encuentra padeciendo una enfermedad grave que podría comprometer su continuación en este plano terrenal.

No obstante, algunos católicos optar por recibir la bendición de Dios a través de la oración para la unción de los enfermos antes de someterse a algún tipo de intervención quirúrgica que tiene alguna posibilidad de poner en riesgo de muerte sus vidas.

Símbolos

Como con todos los sacramentos católicos, los católicos creen que la Unción de los Enfermos usa objetos y acciones humanas como símbolos para señalar algo más allá de ellos mismos.

El aceite ha sido reconocido desde la antigüedad por sus propiedades de curación y limpieza. Una persona que ha sido ungida con aceite es apartada para un propósito especial. En términos del sacramento, el aceite simboliza la curación de la enfermedad, la limpieza del pecado, y la consagración (es decir, apartarlo como sagrado) a Dios.

El sacerdote o el obispo a menudo unge la frente y las palmas de las manos del enfermo con el signo de la cruz, que recuerda a los católicos que su salvación viene a través de la cruz de Jesucristo, y que están llamados a unir sus sufrimientos a los de Jesús.

Oración

Vengo a ti señor para ungir este enfermo.

Buscando entregarlo a la salvación a tu lado.

Deseo que llenes de sanación este óleo, para que, tras ser ungido, este enfermo pueda salir de su enfermedad y volver a ponerse en pie.

Aleja las adversidades que fomentan el mal sobre él.

Haz que la salud colme su cuerpo en tu sagrado nombre.

En este momento el enfermo es presa fácil de la oscuridad.

Haz, Señor, que tu bendición ilumine por completo a este enfermo.

Así la oscuridad huirá de él y lo dejará en camino a la sanación.

Sólo con tu luz eterna sé que esto será plenamente posible.

Ahora puede sentirse solo, pero si abrazas su corazón no volverá a sentirse carente de compañía. Amén.