importancia de los mandamientos

La importancia de los mandamientos de Dios

La importancia de los mandamientos de Dios se debe a que el Señor dejó una serie de directrices mediante su hijo Jesucristo para que todos las personas cumplieran al pie de la letra, mandamientos fundamentales como amar a Dios sobre todas las cosas o santificarás las fiestas.

Santificar las fiestas significa que el católico asistirá a misa todos los domingos y fiestas de guardar. Peca mortalmente contra este mandamiento todo aquel que no va a misa, no la oye y no cumple los sagrados sacramentos.

La importancia de los mandamientos de Dios en la familia

Honrar a padre y madre es parte del cuarto mandamiento, por eso la importancia de los mandamientos de Dios en la familia, solo honra quién obedece a sus progenitores y los cuida con cariño y respeto.

Todos los niños deben tener como ejemplo a seguir a Jesús de Nazaret quien respetó a José y a la virgen María y además los obedeció siempre. No importó que Jesús fuera Dios igual le dio el lugar que le correspondía a sus padres en la tierra.

Pecar mortalmente incumpliendo los mandamientos

Levantar la mano a sus padres, faltarles el respeto ya sea leve o gravemente, o no ayudarlos cuando tengan necesidades y problemas es incumplir directamente con el cuarto mandamiento.

Los pecados también conocidos como veniales son cuando no tienen un gran impacto pero faltan a la voluntad de Dios, algunos como la desobediencia a los padres, y el incumplimiento de las labores que los padres encomiendan a sus hijos.